Se fue de 4-4

Que arranque tan estupendo ha tenido la Delegación en los primeros días. No es que no lo esperábamos, pues el trabajo realizado por las federaciones y el DAR es merecedor de este resultado tan positivo. Hoy, miércoles, 25 de julio, cuando han concluido sólo 5 días de competencia, hemos alcanzado 9 medallas de oro, 6 de plata y 16 bronceada para un total de 31.

Todos los días hemos conseguido importantes victorias. El entusiasmo es contagioso entre los atletas. Cuando ves a tu compañero de equipo subir al podio, te das cuenta que también puedes hacerlo. Es esa fuerza motivadora que va creando todo un ambiente triunfante, donde se respira solamente aires de victorias impregnados de un fuerte olor a nuestra querida patria. Otro que está bien contagiado es el pueblo puertorriqueño en y fuera de la Isla. Ayer conversaba con mi madre, fanática número 1 del #EquipoPUR, y me contaba que no se despega del televisor, que cuando sale lo deja grabando y llega ansiosa porque pierde el conteo de las medallas. Otras amistades me envían mensajes celebrando las conquistas de los nuestros, y a veces están más al día que yo.

La agenda en estos días está muy apretada, de aquí para allá, tratando de ir a los más eventos que pueda, siempre pendiente de los resultados que por televisión y redes obviamente llegan más rápido. Ya han ido concluyendo deportes, unos ya regresaron o van de regreso a Puerto Rico, y otras van llegando a Barranquilla. Aún faltan muchos días y conquistas por realizar.

Ayer fue un día bueno…bien bueno. La Borinqueña sonó tres veces, en skeet (escopeta) por equipo, en gimnasia viga femenina y tenis de mesa femenina individual. Adriana, la querendona de todo el país, se alzó con la cuarta medalla de oro, se fue 4-4, tremendo promedio para una joven de sólo 17 años. ¡Que fenomenal es! El equipo de skeet, liderado por Tuto Bermúdez nos sorprendió con el oro. Una cosa es tener opción real a medalla, otra es llevarte la de oro. Otra estupenda medalla dorada fue la de Bianca León en la viga femenina, quien ayer concluyó primera en la eliminatoria de este aparato. Bianca es sobrina de Jorge Torres, quien hace algún tiempo nos comunicó que tenía un primo con una hija que era un fenómeno en la gimnasia residiendo en Florida. Ayer me escribió para agradecer la oportunidad brindada con su familia que hoy le brinda su primera medalla de oro en sus primeros Juegos con la Delegación.

De la gimnasia femenina tengo que decir que me da tanto, pero tanto gusto verlas triunfar. Desde hace años, la Federación ha realizado muchos intentos con las féminas sin obtener resultados consistentes masivos. Una que otra medalla y clasificación olímpica pero jamás como lo conquistado en Barranquilla. Se van con un total de 4 medallas, un oro, dos platas y un bronce, y ahora son las llamadas “Iron Girls”. Mis felicitaciones al equipo técnico por su perseverancia, son unos apasionados feroces que entrenan en una cancha vieja y destruida por María. A los varones no les fue tan bien, es un equipo renovado completamente que les tomará algo de tiempo estar al nivel de la región.

La medalla de bronce en el baloncesto femenino fue una que me disfruté anoche. Llevaba dos días sufriendo allí, primero con México y luego con Colombia. Ayer jugaron para ganar, era la única medalla que podían aspirar ya, y un cuarto lugar no era razonable. Ese equipo está clasificado al Campeonato Mundial y salir de Barranquilla con una medalla las mantiene con el ánimo al 100. Otras medallas bronceadas ayer fueron para la natación y el tenis de mesa con Brian Afanador, quien no pudo llegar a la final al perder con Cuba. Importante la victoria de béisbol ante México para seguir dominando el torneo y el balonmano con Cuba que las llevará a la final hoy. El softbol ayer perdió contra México pero su camino hacia la medalla dorada sigue viva.

Los Juegos ya van corriendo bastante bien, una vez inicia la competencia es donde se pone a prueba la capacidad del Comité Organizador para lograr solucionar los problemas con prontitud. El éxito se demuestra trabajando duro y es lo que hemos realizado todos los que estamos aquí. Mucha fe, pensamiento positivo y buena vibra en estos días que nos faltan, así siempre nos ayude Dios.
Concluyó mi blog con mensaje recibido por inbox de una fémina E. Cosme que nos motiva e inspira a seguir nuestro camino. Dice así:

“No sé si puedan leer ésto por todo lo q están trabajando pero ojalá que si. Es un mensaje para TODOS nuestros atletas……GRACIAS GRACIAS GRACIAS por su esfuerzo, su dedicación, su compromiso, su amor Patrio. Medallas o no medallas uds son nuestro oro pulido, nuestros diamantes…y nos han liberado de la tristeza q nos tenía envuelta…nos han devuelto la Vida. Ustedes han levantado un Pueblo herido. Nuestro respeto, amor y orgullo son de ustedes…#EquipoPUR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *