Que suene La Borinqueña, eso esssss…..

15 noviembre
Estadio Bé​​isbol

“Hay que afortunarlo”‘ así me dijo mi edecán Andrés esta mañana. “Estamos de puente y la gente aprovecha el buen fin”. ¿Entendieron? No creo. Pues resulta que este es fin de semana largo en México, eso es el puente, días corridos de fin de semana, de esos que nosotros tenemos varios durante el año, aunque en el 2015 algunos festivos desaparecerán. El buen fin es una venta especial que hace el comercio, con grandes descuentos, solo una vez al año, siempre en noviembre. Sencillo, es el black friday boricua. Hay que afortunarlo es que debemos aprovechar los descuentos, es una fortuna ahorrarse dinerito. No creo tenga tiempo para afortunar algo, además no soy muy de tiendas que digamos.

Podio TriatlonAquí estamos, sentaditos en el bleacher, disfrutando el juego de bé​​isbol de Puerto Rico vs​.​ Cuba. Desde aquí celebramos nuestra primera medalla para el #​E​quipo​PUR​, bronce en el equipo de triatlón, mejor dicho duatlón, con Manny Huertas y Edgardo Vélez. El mal tiempo cance​ló​​​ la natación, el norte todavía anda por ahí haciendo de las suyas. En bé​​isbol, perdimos ante Cuba 4-0, ese equipo es el cuco, el más temido del torneo. Hay muchos entrenadores que dicen prefieren perder el primer juego con el equipo más duro, así que ya veremos pues el bé​​isbol es uno de los torneos más duros aquí.

Almorcé un pepito con arrachera, en español un sandwich con carne de res, estilo filete. Como les dije es buen fin, y el centro comercial cerca de World Trade ​C​enter donde veré el taekwondo estaba lleno. Llegamos a taekwondo, justo en el combate de Ania y Elvis, ambos a la misma vez. Ellos junto a Joan ganaron medallas de bronce. Todos son jóvenes, 17 y 18 años, en sus primeros Juegos. Lo mejor de ese grupo es la unidad que tienen, visten iguales, rezan juntos, tienen porras y coreografías, y se apoyan uno a los otros.

En la tarde surgió confusión con evento de fosa olímpica femenino pues no se presentaron todos los países que fueron inscritos al evento y lo querían declarar como exhibición. Una vez aclarado por la O​DECABE​, es oficial, tenemos nuestra primera medalla de ORO con la escopeta de Ana La Torre en fosa. !Que suene ​L​a Borinqueña, eso esssssss! Mañana subiré a Xalapa, esa premiación no me la voy a perder. Además aprovecharé el viaje para ver los tenimesistas que ya aseguraron medallas en ambos equipos, a Lucas que va primero en fosa y a los otros atletas.

El balonmano es un deporte que me gusta ver, es un juego rápido, de cortes de bola, contacto físico, y las chicas del #​E​quipo​PUR son buenas. Allí estaban los atletas de b​é​isbol disfrutando el partido vs​.​ GUA, el cual ganamos ampliamente 27-17. Al final ellas me dan las gracias por ir al juego, lo que no saben es que me gusta verlas jugar, son buenas, comprometidas, fajonas y volverán al podio centroamericano.

El día cerró con medalla oro en escopeta, una de bronce en​ triatlón​ y tres e​n​ taekwondo. Aseguramos medalla en tenis mesa por equipo en ambas ramas. Cinco medallas, dos más aseguradas, nada mal. Eso essssss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *