Primer contacto desde tierras aztecas

11 de noviembre de 2014
Hotel Emporio

El primer día siempre es el más esperado, conocer la ciudad, el hotel, el menú de comidas, y lo más importante entrenar en el escenario de competencia. La logística hoy en Misión comenzó temprano, para algunos fue la continuación de una noche larga.

Anoche los de Veracruz llegaron al hotel como a la 1:30 am, los de Xalapa a las 4:00 am. El proceso de acreditación corrió bastante bien, ya nuestro Jefe de Misión había recogido las que estaban disponibles y eso aligero el proceso. Las maletas fue lo más complicado, recogerlas en aeropuerto, llevarlas al Centro de Operaciones, volver a identificarlas y de ahí al hotel.

Veracruz 2014Previamente habían llegado los triatletas, esperaron por las bicicletas que venían en el charter, entrenaron en la piscina esta mañana para luego salir a Coatzacoalcos, otra subsede que tendrá además a los deportistas de levantamiento de pesas y karate. A Xalapa llegaron vía terrestre desde Ciudad México los tenimesistas, los de ecuestre, esgrima, y tres de atletismo (Beverly Ramos, Melinda Martinez y Alfredo Santana). Los de canotaje también arribaron ayer y salieron a otra subsede que se llama Tuxpan. Nado y natación llegaron ayer. Como ven, es la primera vez que la Delegación está tan distribuida, hasta aquí llevamos tres subsedes.

En Veracruz la Delegación está en dos hoteles, muy cercanos uno del otro. En Xalapa están todos juntos en el mismo hotel, lo que nos garantiza el mejor servicio para una subsede que tiene casi 90 personas del ‪#‎equipopur‬. Hoy llegan a Veracruz los atletas de balonmano femenino, beisbol y el voleibol femenino que va a la subsede en Cordoba, a casi hora y media de Veracruz. Entre éstos quedo distribuido casi todo el equipaje que ayer no pudo acomodarse, así que hoy estaremos con casi todo en Veracruz. Como les dije ayer, ya hoy andan pidiendo café puertorriqueño. Hacen falta las banderas, los posters, los banners, de manera que podamos ir ambientando el lugar.

Hoy algunos comenzaron a practicar, no todos los deportes tiene pautados los horarios, parece que no llegó mucha gente ayer día 10, fecha en que la villa (hoteles) comenzó a operar para los países. Yo he estado todo el día en la oficina de Misión apoyando a los misioneros, los primeros días son los más duros pero el trabajo en equipo hace más liviana la carga.

Mañana a la 1:00 pm es la ceremonia de bienvenida, es el momento mágico en que se iza la bandera y hacemos oficial nuestra presencia en los Juegos. Allí estaremos, con un orgullo patrio bien encendido….

Sara Rosario
Presidenta
Comité Olímpico de Puerto Rico

One thought on “Primer contacto desde tierras aztecas

  1. carmencita nieves says:

    Que bueno ahora puedo mantenerme informada de los juegos me encanto sentadita desde el bleacher en hora buena mucho exito a todos los atletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *