Llegó “El Norte”

13 noviembre
Hotel Familia Olímpica

Con vientos huracanados amaneció la ciudad de Veracruz, lo que ellos llaman “el norte” llegó tempranito para hacerme recordar los avisos de tormenta que tenemos en Puerto Rico con cierta frecuencia. Hoy es día de sacar las camisas de manga larga de la Delegación, les dimos cuatro y ya estaba pensando que no iban a utilizarse. Veracruz queda en la costa, nuestra villa está en la zona de El Malecón, por lo que ver el mar, arena y las palmeras nos hace sentir como en casa.

NorteLa agenda del día comenzó con la Asamblea de la O​DECABE​, con la presencia de los 31 países que la componen. Allí estuvo el Gobernador del Estado, Hon. ​Javier​ Duarte, y el Director de COVER, Carlos Sosa. Hay un poco de malestar en algunos Delegados por la cancelación de la villa, hay que admitir que algunos hoteles no están a la altura esperada. Nosotros tenemos esa situación con uno de ellos, pero aquí no venimos a quejarnos, sé que los míos se han alojado en mejores hoteles pero también le han tocado peores. El concepto de villa es el ideal, pues todos los atletas están al mismo nivel de alojamiento, alimentación, transporte; además de la convivencia que se crea al compartir con otros países en una misma área. Esperamos ​é​ste no sea un precedente para el futuro.

El tema de la fecha en el informe para los Juegos CAC de Barranquilla 2018 pautados otra vez para noviembre fue issue en la Asamblea. Esa fecha provocó problemas en la composición de nuestra Delegación, y no fue la excepción con los otros CON​’​s (Comités Olímpicos Nacionales). Países como Jamaica, República Dominicana y Panamá así lo manifestaron. Si queremos tener los mejores atletas disponibles, la fecha de los Juegos tiene que ser en verano.

En la tarde fui a la villa, reconozco no puedo estar desconectada de los míos, aún no me acostumbro a mi nuevo rol en estos Juegos. Total, es en la villa donde está la acción, donde ves a los atletas de forma natural, donde puedes sentarte, hacerles una broma o un simple comentario de cariño. Esa es la parte que me gusta, estar en contacto directo con ellos, sin mucho protocolo, de tú a tú, cara a cara. Allí conversé​​ brevemente con el Cano Colón, entrenador de gimnasia, y con Tommy Ramos, quienes llegaron anoche, y venían de su primer entrenamiento.

Para culminar, les confieso que hoy ando lucí​​a, por fin tengo mi blog como lo quería, con una caricatura hecha por el mejor, mi amigo Gary Javier. En www.sararosario.com podrán leer mis escritos. Esta idea surgió en Londres 2012 cuando comencé a escribir en facebook para compartir y desahogar mi experiencia de los Juegos Olímpicos. Fueron muchos de ustedes quienes me inspiraron a seguir con mis relatos, y ya ven aquí estamos. ​”​Sentadita en el bleacher​”​, es ahí donde invierto mucho de mi tiempo pensando y filosofando sobre el deporte y la vida.

Seguimos mañana, tengo que estar lista en unos minutos para la recepción del Gobernador​ del Estado de Veracruz.​

Sara Rosario
Presidenta
Comité Olímpico de Puerto Rico

3 thoughts on “Llegó “El Norte”

  1. Gerardo Melendez says:

    B. Día Sara y gracias por compartir tus vivencias con el pueblo que vive y sueña con el deporte Nacional. Que viva Puerto Rico y desde acà estamos bien pendientes de nuestra gran delegación.

    Un abrazo deportivo !

    Gerardo

  2. Ana Hernandez says:

    Me encanta cuando escribes porque nos vivimos los juegos contigo. Me encantaron tus relatos de Nanjing y espero gozarme los de Veracruz. Arriba equipo PUR!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *