La crema y nata del deporte olímpico

El conteo regresivo de los 30 días hacia Río 2016 inicia hoy y tengo múltiples razones para sentir que vamos por buen camino. Con la clasificación ayer de Eric Alejandro en los 400 metros con vallas, la cual me tiene muy contenta, ya hemos logrado clasificar 40 atletas para el #EquipoPUR. Al inicio del año nos impusimos una meta real de 25-30 atletas de manera individual, y ya tenemos 28 y un deporte de conjunto con el voleibol femenino. Aterrizar en Río con los dos medallistas de Londres 2012, Javier Culson y Jaime Espinal, éste último ya nombrado como Abanderado, nos da un empuje grande para todos en la Delegación.

Aún quedan seis días para culminar la larga jornada clasificatoria que comenzamos en el 2014 y hasta el próximo fin de semana podrían llegar más atletas en la natación, atletismo, boxeo y el baloncesto masculino. Todos nuestros atletas, los que han logrado la clasificación y aquellos que no la alcanzaron, saben que cada cuatro años la competencia es más dura, más difícil y que al final del camino son pocos los afortunados en obtener el preciado boleto olímpico. Es el sueño de toda una vida, es la meta de cada uno, es la graduación deportiva por la que te sometes por años a un deporte con sacrificio, dedicación y fiel compromiso ante el país. El tiempo de familia, de juventud, de estudios y de hacerte un profesional, el que dejas en pausa por buscar ser un olímpico. Créanme, suficientes razones para que la misma clasificación obtenida por esfuerzo propio sea el criterio del COPUR para su certificación. Para eso vinieron al deporte, para ser olímpicos, para estar en el gran evento.

Sara Rosario - Telemundo

Los Juegos Olímpicos son la fiesta deportiva más grande de la humanidad donde asisten los mejores atletas del mundo. A Río 2016 asistirán más de 10,000 atletas, son la crema y nata del deporte olímpico, y cada uno de los participantes deben ser orgullo del país que representan.

En estos días grises que estamos viviendo, donde se debate sobre nuestro indefinido estatus político y la famosa junta de control fiscal, el pesimismo anda robando corazones como si fuera Cupido en el Día de San Valentin.

Yo ando en el otro grupo del país, en el lado positivo de la noticia, aún sabiendo que vienen días difíciles no estoy dispuesta a dejarme vencer.  Ahora más que nunca hay que luchar por lo que uno cree, por lo que me apasiona, por lo que quiero alcanzar. Si algo he aprendido en la vida desde edad temprana fue a trabajar duro, a no perder la fé, a creer en el ser humano, especialmente en aquellos que se ponen metas y van tras ellas. A la gente exitosa hay que apoyarla, hay que aplaudirla, hay que aprender de ellos. Y de esos estamos llenos en el COPUR, de niños y niñas que iniciaron desde muy pequeños a soñar con ser olímpicos. Son el mejor talento del país, nuestra mejor cosecha, y merecen el respeto y el respaldo de todos.

Olga Tañon y Equipo PUR

Hoy presentaremos al país el video de nuestra canción oficial “Llegó la fiesta”, tema interpretado por la querendona del pueblo, Olga Tañón, en un gesto de solidaridad y apoyo a nuestro #EquipoPUR. En horas de la tarde, a través de Telemundo y nuestras redes sociales, podrán contagiarse con su ritmo. Es una canción alegre, llena de energía y sobre todo de orgullo patrio. Gracias Olga por tu desprendimiento, por mostrar una vez más tu don de gente y por motivar a nuestros atletas con tu ejemplo ante la adversidad.

Yo estoy lista, a 30 días para Río, aquí “Sentadita desde mi Bleacher”, para verlos poner en alto el nombre de Puerto Rico, mostrando ante el mundo que si en algo somos soberanos es en el deporte y aplaudir una vez más la gesta de los nuestros. Demos la bienvenida al conteo regresivo, 30, 29, 28, 27…….

3 thoughts on “La crema y nata del deporte olímpico

  1. Giovanni Gonzalez says:

    Éxito a todos los atletas son orgullo boricua felicidades a Sara Rosario por su excelente labor en el Copur, espero en el próximo ciclo cumplir mi meta de unas Olimpiadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *