“Hoy lo que quiero es oro”

20 de noviembre de 2014
Oficina Misión, Hotel Emporio

Esta mañana el teléfono sonó temprano, eran las 4:48 am.  Se me hizo difícil identificar si la llamada era un sueño o la realidad.   Era realidad, una atleta confrontó problemas con su boleto aéreo y había que resolver.   Una vez despierta, imposible recuperar el sueño otra vez, asi que levantadita desde muy temprano.

​El​ plan original era ir a Xalapa, quería asistir a ver tiro con arco, esgrima, escopeta, ecuestre y tenis de mesa.   Desde hace días ando con dolor de espalda, así que decidí hacer una parada en servicios médicos del #EquipoPUR​.  Allí me recibió la enfermera, me vio la Dra. Rebeca Rodríguez, jefa médica.   Luego de su evaluación me dijo en tono de broma “puedes competir, pero tienes que coger terapia”.   En el área de terapia me encontré con las chicas de balonmano, están entregadas para el juego de hoy.  “Ya no quiero plata, estoy cansada de ganar plata, hoy lo que quiero es oro”, mencionó una de ellas.   Hasta allí llegó Alex Llompart de tenis, elogiando el trabajo de éstas, y deseándole éxito en el juego de hoy.

Nuestros servicios médicos son los mejores, siempre han sido de ​primera calidad.  Nadie para atender un atleta que un médico de tu país, la salud es primordial para todos ellos.  La gente ni idea tiene de cuantos medicamentos traen.  Aquí son 27 personas para cubrir casi 500 personas en 5 subsedes.  Ni piensen que son muchos, hay médicos de familia, ortopedas, fisiatras, enfermera, terapistas, terapeutas, y sicólogos.  Unos se quedan en la clínica en la villa, otros salen a dar servicio en los centros de entrenamiento y competencia.   Son seres humanos extraordinarios, que cierrran oficinas y hacen mil malabares para estar con nuestros atletas durante un evento deportivo de este nivel.

El día de hoy pinta bien, debemos producir entre 7 a 10 medallas, esa fue mi respuesta a los que me preguntaban.   Esta producción comenzó a las 2:00 pm. con la medalla de plata del viequense Enrique Martínez en el judo.  Estuve presente en el ​mismo​  y Enrique iba muy bien en su combate, pero en judo pierdes rápidamente por ippon, así que no se logró entonar el himno nacional en el World Trade Center.

1002526_731557426930583_7567052602815584108_n

En Coatzacoalcos, Lely Burgos se llevó la medalla de bronce en el arranque, cuarto lugar en envión, en el levantamiento de pesos que inició hoy.  Desde Xalapa, en tenis de mesa Adriana Diaz y Danielito González ganaron bronce en sus eventos individuales y Brian conquistó la plateada.  Concluye el tenis de mesa con 3 oro, 3 plata y 3 bronces.  Excelente trabajo de una federación que viene forjando un trabajo por muchos años con mucha paciencia y que por fin,​ recogió los frutos.

Varios eventos importantes en la noche en Veracruz, en su mayoría con medallas en gimnasia, balonmano femenino, voleibol femenino y natación.  Yo me iré a la ciudad de Córdoba, a hora y media de aquī, hoy es el juego final del voleibol y merecen tener nuestro respaldo, así que les contaré.

De camino a Córdoba estuvimos pendientes de los resultados en Veracruz.  Los gimnastas pescaron tres medallas de bronce con Nicolle Vázquez en salto, Luis Rivera en piso y Rafael Ramos en caballo con arzones.  La Borinqueña sonó por sexta vez con la ejecución del olímpico Tommy Ramos al ganar oro en anillas, por algo fue el sexto lugar en Londres 2012.

10418877_731556340264025_5307173539490103270_n

En otros resultados de la noche, tres medallas de plata se suman al medallero, la nadadora Vanesa García en 50 metros libre, y los equipos femenino de balonmano y voleibol.  Puerto Rico conquistó hoy 12 medallas, 1 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.  En el medallero global estamos en sexto lugar con un total de 35, donde hay 6 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

Mañana también saldrá el sol, ya no hay norte hasta la próxima semana.

3 thoughts on ““Hoy lo que quiero es oro”

  1. Carlos M. Valle says:

    Quiero agradecerle por el gran trabajo que hace dia a dia. No el que hace por nuestros atletas (ese no tiene agradecimiento en esta vida) si no por mantenernos a nosotros los fanaticos tan bien informados. Desde Don German no habia visto ese empuje, dedicacion y pasion! Su blog me transporta a Mexico y puedo ver todo lo que nos cuenta como si estuviera alla. Gracias

  2. L Colon says:

    Gracias por dedicar parte de su blog a los servicios medicos. No le vamos a defraudar y que sepa cada rincon de nuestra patria que nuestra mision es servir a nuestros atletas y poner en alto a los profesionales de la Meicina Deportiva en Puerto Rico!!

  3. Rebecca Rodriguez says:

    Gracias por tus palabras para con Servicios Medicos del #Equipo PUR. Con mucha pasión y orgullo patrio nos entregamos a nuestros atletas cada día e intentamos poner un granito de arena en el éxito de cada uno de ellos. Gracias por la confianza puesta en nosotros, en SADCE y en todos aquellos salubristas que han dado de su tiempo de forma desinteresada para contribuir al exito de nuestra delegación. Nos queda una semana en Veracruz y seguiremos dando la buena batalla por cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *