Hotel familia olímpica

Feliz, feliz y feliz.

Con este título comienzo hoy mi blog pues así es como puedo describir lo vivido en las últimas horas.   La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fue un despliegue de colores, de razas, de banderas, de idiomas, de culturas; esa mezcla que sólo el olimpismo puede plasmar en un escenario.

Todo era expectativa horas antes del comienzo.  Sabíamos que el espectáculo del Cirque Du Soleil sería algo nunca antes visto.   Al salir del hotel, muy cercano al Rogers Centre, sede oficial de los Toronto Blue Jays que hoy se convirtió en el lugar de la ceremonia, se notaba un ambiente de festividad.   Llegamos temprano para esperar la Delegación y entrar con ellos al desfile.   La primera en llegar fue la tenista Mónica Puig, quien lucía emocionada de poder estar en el desfile por primera vez en unos Juegos Panamericanos.  Al llegar el grupo, encabezado por el abanderado Luis Rivera, la alegría en sus rostros era contagiosa.    Para todos ellos el representar a Puerto Rico en la ceremonia es siempre motivo de orgullo.   Sé que fue una noche especial, inolvidable, pero si habían dos seres felices eran los entrenadores de béisbol Edwin Rodríguez y Carlos Baerga.  A pesar de ser las grandes estrellas de las grandes ligas, hoy por primera vez estaban en un desfile panamericano.

De Luis Rivera debo confesarles que la sonrisa nunca desapareció de su rostro.  Estaba ansioso por tener la bandera en sus manos.   Casi una hora le tomo la espera desde que comenzamos a organizarnos para el desfile.  Verlo con los ojos aguados cuando la Delegación le cantaba a coro “Luis yo voy a ti” fue un momento de gran valor para su memoria.  El apoyo del #EquipoPUR desde ayer han sido la clave para hacer este momento del retiro de la competencia menos doloroso.  Ya no será residente de la villa, pero aquí permanecerá para apoyar a su equipo de gimnasia a pocas horas del inicio de su competencia.   Al llegar la bandera a sus manos, wao, que emoción.  Sus ojos brillaban, sabía que estaba en un momento inolvidable y que todo Puerto Rico estaría pendiente de su caminar por el estadio.   Feliz, feliz y feliz…

image2Antes de entrar al desfile el Jefe de Misión, Víctor Ruiz, me pregunta que cómo me sentía.  Es en esos momentos que te sientes más que satisfecha, ver a la Delegación vestida tan elegantes, tan alegres de estar representando a su país, ver como el movimiento olímpico sigue evolucionando de manera positiva por todo el universo y uno ser parte de todo este mundo. Es cuando te das cuenta que todo el trabajo, aún en los días grises, vale la pena.  Si hay que repetir todo lo vivido para estar aquí, pues lo hacemos de la misma forma, con el mismo compromiso, pasión y dedicación.

Ya mañana inicia la competencia en triatlón, canotaje, ecuestre, gimnasia, béisbol, levantamiento de pesas  y continua la acción en polo acuático y clavados.    Muchos eventos en un mismo día, en un corto periodo de tiempo.  Ya veremos a ver a donde voy.  Se acabaron los días de asamblea y actividades protocolares, estoy loca por estar más cómoda, ya es hora de ponerme unos mahones con los tenis Converse rojos.

Bueno mi gente, disfruten los Juegos.  La transmisión por Punto 2 de Telemundo será una de gran calidad.   Les dejo con mi mensaje de la antesala.  “Saludos Puerto Rico.   Hoy comenzamos con orgullo y satisfacción la participación de Puerto Rico en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.   Doscientos cincuenta y dos atletas puertorriqueños en 29 deportes competirán en esta edición que promete tener en escenario al mejor talento del continente donde muchos vendrán en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.  Les aseguro que con ellos vivirán momentos de emoción, conocerán sus historias de vida y apreciarán la magnitud del deporte en América.  El apoyo del pueblo de PUR es imprescindile para la Delegación en estos 17 días de competencia y hace que ellos se crezcan.  Utilicen los medios y las redes sociales para expresarles su cariño y solidaridad.  Esta histórica transmisión a través Telemundo y  Punto 2 tiene el propósito de acercarlos a nuestra representación deportiva, en una muestra del compromiso y esfuerzo del Comité Olímpico de Puerto Rico y la empresa privada.   Disfruten los Juegos, se sentirán orgullosos de nuestros atletas.  ¡Una vez más, Puerto Rico estamos listos!

7 thoughts on “Hotel familia olímpica

  1. zulma says:

    Sabes si van a repetir la ceremonia de apertura en la tele en PR? Me perdí la de ayer. Gracias y mucho éxito para todos los atletas y organizadores.

  2. David Kerr says:

    Sara, tú y el COPUR han hecho maravillas en estos años para lograr este magnifico equipo de trabajo y atletas. Los felicito a todos. Como dirian los Canadienses ” Sit back and Enjoy!” Se lo merecen.

  3. Lizzie Torres says:

    Sara me encanta tu “blog”, es tan emotiva, sencilla y refrescante. Yo me encuentro de vacaciones en Atlanta y abro la página del Comité Olímpico todos los días. Los felicito de todo corazón y le deseo todas las bendiciones. El orgullo de que ustedes estén allí representando a Puerto Rico es inmenso. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *