Hay veces que perdiendo ganas

8 de agosto de 2016
Hotel sede
Blog #3, Río 2016

Inicia el tercer día de competencia y ya algunos de los nuestros han concluído su participación. Como es natural, ya la prensa internacional reseña los resultados, hazañas de cobertura y calidad humana para el hemisferio, quedando atrás las quejas, los problemas del zika, la seguridad y la situación política, entre otros. Ya hay historias de gran sensibilidad y calidad deportiva que van ocupando la atención del mundo. Ahora ya todos concentrados en los eventos, que por mucho es mejor tema de conversación que los problemas que pueda enfrentar el Comité Organizador.

sentadita-adriana-diaz-sara-rosario

A pesar de las distancias y los tapones, el primer día (6 agosto) pudimos llegar al tiro, villa olímpica, tenis de mesa y voleibol. La agenda de ayer nos llevó a tenis de mesa (9:00am), y al tenis (11:00am) con el propósito de visitar al levantamiento de pesas al mediodía. Ver el juego de Adriana Díaz con esa madurez, tratando de compensar de alguna manera la ventaja en el marcador del oponente, fue todo un espectáculo deportivo. Hay veces que perdiendo ganas, y eso le tocó a Adriana, ganar experiencia en sus primeros Juegos con tan sólo 15 años, rodeada de las mejores jugadoras adultas del tenis de mesa. Poder darle un abrazo al concluir el partido y ofrecerle palabras de aliento fue un momento especial para mi. Estamos ante una atleta que se ha robado el cariño de todo Puerto Rico en este ciclo olímpico, incluyendo el mío, y que le quedan fácilmente de 3-4 Juegos Olímpicos más. Nunca antes había visto un atleta de tan rápido desarrollo, que nos ha impresionado a todos en este ciclo olímpico, incluyendo a la gente de su deporte.

El plan original era llegar al tenis en el Parque Olímpico, y de ahí regresar a Río Centro 2 para el levantamiento de pesas. Al salir de tenis de mesa el viento que hacia en la ciudad era intenso y al llegar al Parque Olímpico en algunos 30 minutos, pudimos notar la cantidad de verjas, rótulos y sombrillas que habían sido derribadas por las fuertes ráfagas. El Parque Olímpico es una de las instalaciones donde más deportes están agrupados, con las sedes de los deportes acuáticos, baloncesto, ciclismo (velódromo), lucha, judo, esgrima, taekwondo, balonmano, gimnasia y tenis. Es verdaderamente impresionante caminar por el área entre las miles de personas que lo visitan a diario.

El partido de Mónica Puig, por ser en una cancha de las pequeñas, había sido pospuesto en lo que el tiempo mejoraba y arreglaban la cancha. Ya no me daba tiempo para llegar hasta Lelly Burgos en levantamiento de pesas, así que nos dirigimos a la cancha principal para ver quien estaba jugando. Usualmente es en esa cancha que presentan a los atletas famosos del tenis y allí estaba entrando a juego la gran Serena Williams. A la verdad que su fortaleza física es digna de admirar, al igual que su inteligencia en la cancha. Una vez determinaron el inicio del partido de Mónica, casi dos horas más tarde, hasta allí nos dirigimos. Poco público en la cancha 6, entre ellos sólo dos boricuas, y varios de los nuestros (Copur, su equipo técnico y prensa puertorriqueña) fuimos suficientes para animarla hasta obtener el triunfo.

Ya de salida, y una vez concluído el calendario del #EquipoPUR, pasamos brevemente por la cancha 1 donde estaba por iniciar otro gran juego con Rafael Nadal, otro ídolo del tenis, quien visitó este año nuestro bello Puerto Rico para un partido amistoso. No es lo mismo verlo en un juego de exhibición que en uno de verdad, como tampoco es lo mismo verlo en televisión que en vivo. No todos los días uno tiene la oportunidad de ver a estas grandes figuras del deporte y el tenerlos ahí juntos, “walking distance”, es algo que aún sin ser una fanática de este deporte, hay que aprovechar. Al salir caminamos un poco por el Parque Olímpico para llegar al Megastore, su enorme carpa te provoca visitarlo, pero lamentablemente estaba cerrado. El viento del día fue tan violento que la tienda confrontó problemas por ser instalada en una carpa provocando el cierre parcial de la misma. Ya espero tener la oportunidad de visitarla, ando buscando para el Comité los afiches de los Juegos y hasta ahora no los he visto.

Ya para concluir el blog de hoy, el que saldrá en días alternos, deseo brevemente aclarar una situación surgida ayer en las redes sociales. Los que me conocen saben que usualmente no soy de responder a chismes y/o comentarios hacia mi persona. Si algo disfruto como mamá de un adolescente es poder compartir tiempo valioso y de calidad con él, y gracias a Dios mi trabajo así lo permite. El olimpismo se disfruta en familia y en los eventos grandes poder armonizar ambos asuntos es de gran valor para mi. Lean bien: “El pasaje aéreo de mi hijo a Río de Janeiro lo compré personalmente por internet en abril y fue pagado con mi tarjeta de crédito American Express. Está acreditado como mi acompañante, acreditación siempre disponible para todos los Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Olímpicos Nacionales, y se hospeda conmigo en el hotel que paga la organización de los Juegos. Todos sus gastos son cubiertos por esta servidora, como siempre”.

Una vez aclarado el asunto, aquí continuaremos, tranquila, relax, concentrada en lo mío; no habrá más tiempo y energías que invertir en temas y gente negativa que nada aportan. Hace tiempo leí algo que decía que somos la generación de la humanidad con más acceso a la información donde la mayoría prefería el chisme y el morbo, en vez de leer y educarse. Interesante tema para dejarlos pensar.

Como dice José Nogueras: “positiva, siempre positiva”. La agenda de Río y de mi #EquipoPUR es más importante. Hoy seguimos en apoyo a los míos, en calendario tengo a ecuestre con Laureen Billys a las 12:30 pm y a las 5:00 pm (hora Brasil) el juego de voleibol de PUR vs SRB.

7 thoughts on “Hay veces que perdiendo ganas

  1. Peggy Blanco says:

    Gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Darle apoyo a nuestros atletas y deportistas es muy importante. Voy a ellos y a ti. Dios los proteja, cuide, guarde y permita que todos den lo mejor de sí. Estoy orgullosa de mi equipo olímpico.

  2. Tita Pagan Rivera says:

    Que bien Sra. Sara Rosario, que halla aclarado, lo de su hijo. Ya que gente mal intencionada, con tanto chisme, no nos dejan disfrutar con intencidad, las Olímpiadas, ya no se podia ni entrar a las redes para seguir los deportes. De mi parte tiene mi respeto y apoyo. DLB

  3. Vivian Vega says:

    Les deseo todo el éxito del mundo. No todos podrán llegar al oro. El solo hecho de que lograron llegar a Rio , eso los hace grandes. Dios los bendiga. ARRIBA PUERTO RICO

  4. Jose M Rodriguez says:

    Estimada Sra. Rosario aprovecho este espacio de,comunicacion para agradecerle esa gran labor en la,proyeccion de nuestra delegacion. A mi entender ah sido una de altura y muy positiva. Definitivamente ese toque femenil era necesario, jjajajaj. Pero me, gustaria saber sobre las dinamicas fuera del,escenario atletico. Ese del dia, terde y noche en la,villa olimpica cuando realmente los,pueblos interactuan entre si. Como,nos,ven otros paises, pq nuestros lazos de,sangre como pueblo es la festividad. Y entiendo que no hay mejor campana publicitaria y de proyeccion ante el mundo que esos espacios de,recreacion dentro de la villas y sus areas. Si hay algunas anegdotas,que nos pueda ilustrar o contar seria importante compartir. Como nuestra cultura impacta en esa comunidad Mundial. Gracias Mil!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *