Definitivamente Mónica ha mejorado.

10 de agosto de 2016
Hotel sede
Blog #4, Río 2016

Quinto día de competencia, una semana en Río, 12 días para concluir y muchas emociones para recordar. Banquete deportivo es el menú de la semana y falta lo mejor. La victoria de Mónica Puig hoy ante la española Gabriñe Muguruza nos brindó a todos en el país una alegría infinita demostrando su alto nivel competitivo. Si la nuestra que está número 34 en el ranking de la WTA, le ganó en el torneo de unos Juegos Olímpicos a una que está número 4, es algo grandioso para todos en el ‪#‎EquipoPUR‬ en la primera semana. Definitivamente Mónica ha mejorado sustancialmente desde que la vimos ganar medalla de plata en Toronto 2015. Su cambio de cuerpo técnico le ha dado un nivel de juego muy superior, tan alto que ya entra a ser el más alto lugar en la historia del tenis en Juegos Olímpicos para Puerto Rico.

En el juego de Mónica no éramos muchos los fanáticos, pero fueron varias las banderas desplegadas por las gradas, y claro que nos hicimos sentir. Verla jugar con tanta confianza, ahí paso a paso, punto a punto y al final alcanzar la victoria 6-1, 6-1 fue sencillamente extraordinario. No sé cómo el país trabajo hoy, pero sé de algunos lugares donde pararon sus tareas para poder apreciar el final del partido, el cual fue repetido en la noche para el deleite de toda la familia puertorriqueña. Hoy nos toca de nuevo entrar en cancha, tercer juego de las 11 am, en la cancha tres y allí estaremos compartiendo escenario con el judo a pocos metros de distancia. Hoy sube la judoka María Pérez y ahí también pueden haber sorpresas.
Ayer llegamos al Parque Olímpico muy temprano, tan temprano que teníamos el tiempo suficiente para visitar el Megastore allí cerca de la instalación de tenis. Que mucha variedad de mercancía alusiva a los Juegos tenían disponible. Una sección muy variada para caballeros, niños y muy limitada para damas, muchos accesorios, gorras, bultos, pines, tazas, etc. Ya he aprendido a no ser muy compradora de estos artículos, a veces me emociono al comprar y luego nos lo uso, así que sólo algunos recordatorios fueron suficiente para llevar a casa. Sin dudas el mejor Megasotore que he visto en Parque Olímpico alguno, mucha tentación, demasiada.
En ecuestre y voleibol estuvimos el lunes. Al evento de “cross country” de ecuestre debo admitir nunca antes había asistido en mi vida. Es una carrera de obstáculos a una distancia de 5840 metros, que debes recorrer a 570 metros por minuto, con un tiempo límite de 20:30 minutos y 33 obstáculos que sobrepasar. Allí estaba Laureen Billys y su caballo Purdy, listos para representar al país. Muy pocas veces hemos clasificado en este deporte y estoy contenta con que Lauren haya estado en Río. Ya en voleibol la asistencia de puertorriqueños era mayor, varias familiares y amistades de las jugadores han viajado hasta aquí y el ambiente en los bleachers es de mucha festividad.
Día especial para mi, hoy celebraré la vida de una forma especial, fuera de casa, en unos Juegos Olímpicos, muchos buenos deseos, demasiadas cosas por hacer, pero felizzzzz, muy felizzzzzz. Gracias Padre celestial por todas tus bendiciones, sé que estás ahí a mi lado. Hoy será un buen día…….decretado está!

Foto Joel Antonio Colón-Pagán.

2 thoughts on “Definitivamente Mónica ha mejorado.

  1. a Lilliam Ramos says:

    Puerto Rico entero tiene oraciones y Buenas vibras para Monica, Pica Power, loca q comienza el juego y Muchas felicidades para ti y q cumplas muchos mas, bendiciones para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *