¿Estás #PURLosNuestros?

¿Imagínate que Puerto Rico no tuviera embajadores a nivel mundial en el deporte, en la música o en las artes?

Con esa pregunta inician los anuncios en la campaña de donación que hoy presentamos ante el país con mucha ilusión y esperanza. Cuando me dieron la carta del atleta para leer, enseguida comenté que esa línea yo no la iba a decir. Razón lógica, es que yo no me puedo imaginar la vida de ningún pueblo, y menos de mi querido Puerto Rico, sin disfrutar las hazañas de sus deportistas y artistas. ¿Y saben qué? Esa fue la línea que las productoras decidieron para Mí.

PURLosNuestros

Desde el pasado año, el Comité Olímpico de Puerto Rico lleva haciendo malabares para mantener el desarrollo y el cumplimiento de los eventos deportivos de mayor relevancia, con el objetivo claro de conservar y mejorar el nivel de nuestros atletas. En los pasados ciclos olímpicos hemos dado pasos de avanzada con una inversión sólida que no estamos dispuestos a perder. Debido a la situación difícil del Gobierno, la aportación dispuesta en ley vigente de $8 millones se ha visto seriamente afectada, disminuyendo así el presupuesto general de operaciones y servicios a las federaciones afiliadas.

Hemos sobrevivido gracias a los recortes económicos que logramos realizar, a las aportaciones de entidades privadas y deportivas a nivel mundial, y a la Fe inmensa que tenemos para seguir adelante. Los recortes incluyen la cancelación y disminución de salarios de los empleados
regulares y contratos de servicios profesionales, quienes en su mayoría son entrenadores nacionales que siempre ofrecen la milla super extra por sus atletas y por el compromiso de país que tienen.

Estando a 57 días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia, nuestra preparación y presentación está en riesgo. La inversión en Los Nuestros para estos dos meses es cuantiosa, considerando que falta la etapa final de entrenamientos, competencias previas, ayudas económicas y todo lo que nos cuesta llevar la Delegación a Barranquilla.

Es la primera vez que el COPUR hace una campaña masiva como ésta para la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso. En los años 80 se realizó el Limosnero Olímpico, impulsada por una controversia con el gobierno de esa época, que resultó una muy exitosa. #PURLosNuestros no guarda ninguna relación con El Limosnero, son tiempos distintos donde la armonía y el respeto con el liderato político del país existe, y las ayudas económicas están llegando a menor escala por la situación económica que enfrentamos.

Ahora le toca al pueblo, a la empresa privada (pequeña, mediana o grande), a los miles de boricuas en los Estados Unidos y en otros países, en fin, a toda la gente que siente orgullo por nuestra patria, levantar sus manos en señal de apoyo y solidaridad para decir que están #PURLosNuestros. Para realizar sus donaciones pueden hacerlo de diversas formas:

1. Accede a donar.copur.pr
2. Textear la palabra donar al 26787 (COPUR)
3. Llamando al 1-844-99(COPUR), o sea 1.844.992.6787
4. ATH Móvil, seleccionar Pay a Business, y buscar pATH /ComiteOlimpicoPUR
5. Depósito directo en cuenta Banco Popular 017-268400
6. Cheque o giro postal a PURLosNuestros, Apartado 9020008, San Juan P.R. 00902-0008

Barranquilla es nuestra primera parada del ciclo olímpico. En octubre estaremos en los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires, en julio de 2019 son los Juegos Panamericanos en Lima, y de ahí a Tokio para los Juegos Olímpicos 2020. Para todos estos eventos nuestros atletas merecen el respaldo y el aplauso de su gente. Les garantizamos que el 100% de los recaudos serán destinados en la preparación deportiva que les permita su desarrollo al más alto nivel posible. Créanme cuando les digo que nuestra institución es una muy conservadora y rigurosa con los gastos, y nunca hemos tenido mucha grasita de donde recortar.

Si eres de los que te gusta ver competir a los tuyos, escuchar nuestro himno nacional más allá de nuestros mares, ver la monoestrellada subir en el podio internacional y sientes un verdadero orgullo cuando triunfa un boricua donde quiera que esté presente, eres un candidato ideal para hacer tu donativo #PURLosNuestros. La donación mínima es de $2.00 dólares, y puedes hacerla una sola vez o de forma recurrente. Anímate, el momento de hacer tu donativo es ahora, y luego de donar conviértete en un mensajero de este esfuerzo con tus amigos, vecinos y familiares.

¿Estás #PURLosNuestros? Confío respondas: “Presente #PURLosNuestros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *