Estamos gozando

¡Que rico es ganar! Es una sensación de superioridad, de saber que lograste sobresalir ante tu adversario. Nuestros atletas, en su mayoría, en estos días han estado imparables, así como dice la promoción de Telemundo.  El desempeño en muchos deportes nos tiene a todos acá contentos y motivados en esta recta final.

El sóftbol ha logrado dos victorias consecutivas y el partido de hoy contra Venezuela les debe dar el pase a la próxima ronda. En remo, ecuestre y atletismo se han logrado clasificaciones a la final con Verónica Toro, Freddy Vázquez y Grace Claxton, respectivamente. Yeziel Morales pasó a la final en 200 metros dorso con el mejor tercer mejor tiempo en Lima, estableciendo nueva marca nacional. En la final logró posicionarse en un quinto lugar, que para el nivel que se está nadando es super bueno.

Imposible no hablar del tenis de mesa porque esos sí que están imparables. Hasta anoche ya habían acumulado 5 medallas para el #EquipoPUR, a saber: ORO en dobles femeninos, ORO y bronce en individual femenino, bronce en dobles mixtos y bronce en dobles masculinos. Todas han sido aplaudidas y celebradas, pero la de bronce de Melanie en el individual femenino tiene un sabor especial pues ella siempre ha trabajado fuerte para alcanzar el podio individual y pocas veces lo ha conseguido. Su juego contra la mexicana Yadira Silva fue sacado a todo pulmón. La alegría de verla triunfar y subir al podio es algo que me conmovió porque conozco su esfuerzo y dedicación. Subir al podio al lado de su hermana Adriana en el evento individual femenino será algo inolvidable para todos en Puerto Rico pero más para la familia Diaz. Enhorabuena Melanie, confía en ti siempre, ya sabes lo que puedes alcanzar.

De Adriana, que les puedo decir. Super dominante ante BRA en la semifinal y la de USA en la final. No sólo logró alzarse con el oro que le otorga el título de campeona panamericana, sino que logró su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Eso nos quita un gran peso de encima, la búsqueda de ese espacio siempre causa preocupación y «stress», por lo que ahora nos enfocaremos en la clasificación de los otros miembros del equipo. Adriana, al momento, se ha proclamado como la atleta femenina con más medallas ganadas en Juegos Panamericanos con cuatro, una en Toronto y tres aquí, y aún le falta el evento de equipo que la mantendrá ocupada hasta el sábado.

Alysbeth Félix también va por buen camino, ayer inició su participación en el héptalo ejecutando en el día cuatro eventos, va en una honrosa quinta posición y hoy, le quedan tres para concluir. El atletismo entra en su tercer día de competencia y la mayor parte de nuestros atletas no han entrado a competir. Hoy inicia la lucha con Edgardo López en estilo greco y Nesmarie Rodríguez en libre. El judo también sube a escena, aunque nuestros judokas les toca su turno en el tatami mañana viernes.

Catorce metales marcaba el medallero de Lima, 5 de ORO, 2 de PLATA y 7 de BRONCE. Esas cinco de ORO es el segundo lugar más alto en nuestros récords de Juegos Panamericanos. En Guadalajara 2011 logramos seis y siendo optimista, pero realista, podemos superar esa marca. Hay un buen ambiente en esta Delegación, y no dudo lograremos superar nuestras metas. Yesss…….como diría el barranquiteño del atletismo, Ramon Nieves, «estamos gozando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *