¡Estamos bien, muy bien!

Estoy en la misma mitad de los Juegos, bueno llevo 11 noches en Lima y me faltan 11 más. Los días han sido intensos y me siento bien, pues reconozco que vamos por buen camino. El Comité Organizador ha estado trabajando sin muchas dificultades, y aquellas que han surgido, prontamente le buscan solución. Ver al equipo de trabajo nuestro, Misión y Servicios Médicos tranquilos es la mejor muestra de que todo va caminando de forma correcta. Los voluntarios están dando cátedra de servicio, súper amables todo el tiempo. Donde quiera que llegas te reciben con tanto cariño y respeto, que de forma inmediata sientes que el gesto es motivo de gran satisfacción para ellos. Están ahí, en guardia, esperando que llegue alguien para ofrecer sus servicios y escoltas. Un aplauso para toda la gente que viene haciendo de estos Juegos unos extraordinarios.

Quienes merecen otro aplauso, porque se han votado, son los miles y miles de puertorriqueños que nos están siguiendo por las redes sociales en lo que hemos llamado Copur Digital. Esta vez nos hemos esforzado mucho más, en producir contenido distinto con secciones que nos han servido para estar cada día más conectados a todos ustedes. Debo confesarles que cada vez que veo un arte que dice “A La Final”, me emociono grandemente. La “CopurFanCam” ha estado fabulosa, la foto de los fanáticos mayores de edad viendo todos juntos el Basket 3 x 3 estuvo genial, al igual que él va a donquear por el aro en la televisión. La “Fotazo» del día es otra que me gusta mucho, la de la gimnasta Bianca León para mí ha sido la mejor. Este es un producto nuevo que le ofrecimos a nuestros colaboradores y estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado en estos primeros días. Los números alcanzados en crecimiento durante estos pocos días han sido superados con creces comparativamente con lo que hicimos en los Juegos Olímpicos Río 2016 y el pasado año, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En cuanto a los resultados del #EquipoPUR debo decirles que estamos bien, muy bien…..Cinco medallas ya logradas y una asegurada. Oro en bolos dobles masculinos, plata en basket 3×3, y tres bronces en poomsae equipo (taekwondo), boxeo y bolos individual masculino. La otra que falta por definir si será de oro o plata, está en los puños de Oscar Collazo, que se definirá esta noche en el boxeo. Sería majestuoso volver a escuchar La Borinqueña, máxime hoy que es viernes y con mucho que celebrar. Oscar viene de derrotar a un cubano y hoy le tocará enfrentarse al colombiano Yuberjen Martínez. Así que todos pendientes, hoy hay Medalla para el país y espero la disfruten.

En los deportes de conjunto también hemos tenido importantes victorias que podrían convertirse en medallas también. El béisbol y baloncesto masculino estan invictos y muy concentrados en su juego. Esperamos continúen esa ruta ganadora pues el torneo es corto e intenso. El voleibol y balonmano ya tienen una derrota en sus costillas y los partidos que le restan serán con equipos fuertes a vencer.

Ayer visité las instalaciones del surfing, deporte de nuevo ingreso en Juegos Panamericanos y que hará también su debut olímpico en Tokio 2020. Según información provista por la Federación Internacional, es una de las mejores del mundo, sólo comparada con otra existente en Australia. Realmente es una sede impresionante donde todo el tiempo se producen olas de forma consistente. Si yo fuera “surfer”, cosa que no me imagino, vendría todos los años a la Playa Punta Rocas de vacaciones, claro no en este tiempo porque el agua está fría. En surfing nos queda la participación de dos atletas y hoy sabremos sus resultados.

Ayer culminé el largo día viendo y respaldando a nuestro Rafa Quintero en el evento de un (1) metro en el deporte de clavados. La fase preliminar la ví completita, Sentadita desde mi Bleacher, donde clasificó quinto entre los mejores doce que fueron la final. Originalmente, Rafa no estaba inscrito en ese evento ya que su prioridad es la modalidad de 3 metros y plataforma 10 metros. Hace apenas unos días participó en el Campeonato Mundial llegando en la undécima posición, esa poderosa actuación nos motivó a inscribirlo. Anoche llegó en la séptima posición, siendo una buena competencia para iniciar y calentar en Lima.

Ayer llegaron más atletas del #EquipoPUR a la Villa y hay otros que vienen en camino. Faltan muchos deportes por iniciar en estos Juegos y por ende, muchas medallas por conquistar. Ya pronto veremos la participación de atletismo, baloncesto femenino, esgrima, ecuestre, golf, judo, natación, lucha, polo acuático (femenino y masculino), sóftbol femenino, tenis de mesa, tiro con arco, vela y el voleibol femenino. Son más los que faltan que los deportes que han concluído, eso me llena de gran entusiasmo porque queda mucha acción panamericana. Estamos bien, muy bien… hay que seguir en la lucha, pescando medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *