Esta medalla es para mis​ ​hijos

​22 de noviembre de 2014
Veracruz​

Hoy amanecí inspirada, tan inspirada que decidí ponerme los tenis y hacer algo de ejercicio, lo necesitaba a gritos, la dieta mexicana está llena de carbohidratos y no se puede seguir ese ritmo por 21 días. Así que ​”​ipod en mano”​ salí p​ara​ El Malecón, buena música, un sol espectacular y la temperatura agradable. El Malecón de Veracruz es inmenso, bonito, invita a ejercitarse y es muy utilizado por los habitantes de la ciudad a todas horas con ese propósito. Siempre me he preguntado porque nosotros en Puerto Rico no protegimos la costa de la construcción. Cierren sus ojos por un momento, imagínense un Malecón desde Isla Verde al Viejo San Juan, sería lo más atractivo de la zona turística del área metropolitana y de todo el país. Lamentablemente planificamos de otra manera, así somos.

En la ruta cerca del hotel donde ​me hospedo​ está el escenario de vela y allí estaba el #​E​quipo​PUR​ en su día de práctica oficial. Entré a saludarlos y conversé brevemente con ellos, están super positivos, llevan casi 10 días aquí conociendo el mar y los vientos por donde navegarán durante los próximos seis días, comenzando mañana. Este deporte siempre tiene una buena aportación al medallero, están blindados, hasta dos vagones con todas sus embarcaciones se trajeron desde Puerto Rico.

Alexis ChiclanaMe fuí para el judo a ver las finales de Melissa Mojica, Alexis Chiclana y Rafael Ferrer. Alexis ganó bronce y me dio mucha alegría su medalla, él fue parte de Mayaguez 2010 pero luego se alejó del judo pues necesitaba trabajar a tiempo completo para mantener su familia. “Esta medalla es para mis hijos, para que entiendan el sacrificio de papá cuando se va a entrenar. Es el regalo de cumpleaños para uno de mis hijos, que cumple el 26 y yo llegó el 25”, asì me dijo con su medalla en el cuello. La Melissa era toda sonrisas con su medalla de plata, luego de meses de incertidumbre por su salud​,​ hoy volvió a la final del judo contra su eterna rival, la cubana Idalis Ortiz. Por su parte, Rafael se alzó con el bronce en un luchado combate con un mexicano. Judo al momento tiene seis medallas con nueve competidores, y mañana aún le falta la de equipo masculino.

Esperando las medallas de judo, justo al lado, cortina con cortina, estaban nuestros boxeadores Nicklaus Flaz, quien ganó por nocaut, Magdiel Cotto que triunfó​​ comódamente 3-0 y en la noche Danielito Zorilla también prevaleció 3-0. Estas tres victorias, más sumada a la de Jeyvier Cintrón ayer, le da a boxeo 4 victorias en 4 salidas.

Baloncesto“Que linda está la mañana en que vengo a saludarte”….así cantan a lo mexicano el feliz cumpleaños, es que hoy cumplió nuestro Secretario General, Lcdo. Carlos Beltrán, y nos fuimos a cenar para compartir en su día. Ya que no está físicamente con su familia, que mejor forma de celebrarlo en compañía de la familia que el deporte le ha brindado.

Luego de la cena hice parada obligada en la terapia física y luego al basket para el juego de PUR vs​.​ DOM, el cual ganamos por amplio margen. Mañana vamos por la final con CUB, así que ya veremos a ver que pasa.

En la noche hablé con Dominique Daniels ​de​ ciclismo ​BMX​, lucí​​a muy contenta con su medalla de bronce al país. Además, conversé con Gloria Rosa, sus atlletas están tristes por no haber subido al podio​.​

Bueno mi gente los dejó, a dormir temprano.

5 thoughts on “Esta medalla es para mis​ ​hijos

  1. Nancy J De Fuente says:

    Dia muy intenso para nosotros los seguidores en especifico de los Jodokas.. Es tan rico leer sus escritos por q recojen el insumo de lo q no se ve, gracias por compartirlo.

  2. Susan says:

    Sara tu columna esta bien buena, sencilla y directa al grano. No he dejado de leerla un dia. Me encanta. Muchas felicitaciones por tantas medallas. Debes sentirte bien orgullosa de los logros que estamos obteniendo. Te necesitabamos al frente del Copur. Arriba las mujeres puertorriqueñas y el deporte. El cielo es el limite.

  3. Norma Rosario says:

    Al leer esto me siento que me transporto Veracruz ese pensamiento del malecón lo pensaba todas las veces que pase por el .Gracias Hermana por hacer la diferencia. Cuidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *