Galería

Charter veracruzano

 

10 noviembre 2014
Vuelo AM 9160
Golfo de México

A más de 20,000 pies de altura comienzo hoy mi blog titulado “Sentadita desde mi bleacher” para compartir con ustedes los sucesos relacionados con el olimpismo boricua, esta vez iniciando la jornada con los XXII Juegos CAC (Juegos Centroamericanos y del Caribe).

Vuelo-VERACRUZ2014-COPUR©

Aquí vamos en vuelo charter de Aeroméxico, cargados de emoción, compromiso patrio, metas por lograr y llenos de maletas y bultos, tantos que no tuvimos capacidad en el avión para todo lo que intentamos llevar. Ustedes no tienen idea de cuantos artículos hay que empacar en una Delegación, computadoras, impresoras, material de oficina, vestimenta, banderas, medicamentos, máquinas de terapia, y sin contar con el equipo deportivo, que en muchas ocasiones es tan complicado.  Pregúntenle a los atletas que viajan con velas, armas, bicicletas, pértigas, jabalinas, bates, y se disfrutarán los cuentos.   El montaje de una buena Misión es necesaria pues tenemos que hacer de cualquier villa un lugar agradable para vivir durante los Juegos.

Hoy en San Juan se quedaron más de 40 bultos, creo que hasta el café se quedó, si, leyó bien, dije café, ese que se toman muchos (yo me excluyo) para arrancar el día o para coger ánimo en el día.  Siempre viajamos con café puertorriqueño por aquello de que comiencen la mañana sintiendose en casa.  Es que los boricuas toman café a cualquier hora, aquí en el avión la fila del café estuvo más larga que la del baño.   Una vez sintieron el aroma, se revolcó el avispero.

Esta vez el charter era vital para llevar el equipaje, volar con tres conexiones aéreas es difícil y más cuando el último avión es pequeño con poca cabida en carga.    Sabíamos que mucho de este material corría el riesgo de quedarse varado en México ​DF, y ahí si que comienza los dolores de cabeza, nada como que el equipaje no te llegue a tiempo y peor cuando es el implemento deportivo.

Sin lugar a dudas las emociones de los atletas de vela, taekwondo, ciclismo, tiro, escopeta, y boxeo, que van aquí se les nota a flor de piel.  Hemos cuidado cada detalle de manera que sea el inicio de una prometedora jornada.  Hasta el artista Pedro Capo viajó con nosotros para cantarles, motivarlos y apoyarlos antes de pisar suelo veracruzano.  Esta parte musical fue una sorpresa que organizamos hace días con la gente de Sony Music a quien se les presentó la idea y aceptaron de inmediato.  Complicado por demás las gestiones de permiso con Aeroméxico, pero al final lo logramos y confirmamos hoy en la tarde. Tuve el placer de saludar a Pedro en la entrada del avión y agradecerle su tiempo al #EquipoPUR​ en este momento de vital importancia, donde el entrenamiento mental tiene que ser prioridad para todos.
Imagínense este cuadro:  luego del sandwich frío que reparten en todos los aviones, vamos todos sentados y en silencio.  De momento se escucha una guitarra, seguido de un tambor, todos miran, nadie entiende que pasa, y  aparece en el pasillo del avión Pedro para cantarles sus éxitos Para ayudarte a reir, y luego Fiebre de amor. Si vieran las caras de la gente cuando comenzó a cantar, algo único observar sus rostros y sonrisas de un momento que será inolvidable para todos.

Esta noche llegaremos tarde a Veracruz, y no es llegar tarde, es que debemos pasar por el proceso de recoger equipaje, buscar las acreditaciones, que siempre toma tiempo y hacer check in en el hotel, mejor dicho la villa centroamericana.  La experiencia me dice que será una noche larga, con pocas horas de sueño, para comenzar ya tempranito en la mañana a ubicarnos en la ciudad, visitar los centros de entrenamientos y contar los días para que comience la competencia. Y ni pensar los deportes que van a Xalapa, sede localizada a hora y media de Veracruz, esos atletas llegarán de madrugada, nada nuevo para ellos que están acostumbrados a los largos viajes aéreos y terrestres.

Para culminar, les informo oficialmente que hubo aplausos en el aterrizaje, con cierta timidez pero hubo aplausos.  Que les puedo decir, así somos.

Todo esto lo hacemos con esmero y mucho amor, en nombre de Puerto Rico, por Puerto Rico y para el deleite y la alegría de todos los puertorriqueños.  Bendecidos vamos, agradecida me siento, y sinceramente estamos listos…

Sara Rosario
Presidenta
Comité Olímpico de Puerto Rico

One thought on “Charter veracruzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *