A pesar de y no provocado por

Hotel sede
12 de agoto de 2016
Blog #5, Río 2016

Con la llegada de cada evento llegan nuevos atletas e historias para disfrutar. El abrazo con Mónica Puig ayer fue una sensación sin igual, tanto trabajar y al final siempre recibes las recompensas. En apenas seis días de Juegos el país se ha conectado de una forma espectacular con los nuestros, y no es para menos. Hemos ganado algunos eventos, hemos perdidos otros, pero la experiencia y el aprendizaje de todos ha sido el fruto de una inversión que seguiremos desarrollando para el futuro.

Monica Puig rIO 2016 - Sara RosarioUn medallista olímpico no se hace en una primavera como algunos quisieran, son años de inversión, de mucho entrenamiento, de muchas repeticiones, de grandes derrotas pero de grandes logros. En nuestro país, donde no existe un plan nacional del deporte, muchos triunfos hemos obtenidos, a pesar de y no provocado por. Esta primera semana de los Juegos hemos visto el desempeño de varios de nuestros atletas, debatiendo con los mejores, y demostrando una gran calidad competitiva. Adriana Diaz, Bryan Afanador, Yarimar Mercado, Brian Babilonia, Laureen Billys, Lelly Burgos, y María Pérez ya han concluido su participación. Con excepción de Lelly, todos están en su primera Olimpiada, y estoy segura regresarán a Puerto Rico con una maleta repleta de una lista por hacer (to do list) de cara a Tokyo 2020.

Mientras unos concluyen otros van llegando a la villa. Ya llegaron los primeros atletas del deporte de atletismo que inician jornada hoy, encabezados por el medallista olímpico Javier Culson. Hoy también esta pautada la llegada del clavadista Rafael Quintero para que inicie cuanto antes sus entrenamientos en la piscina del Parque Olímpico. En el campamento de entrenamiento en el CEFAN quedan aún los atletas de lucha y taekwondo, quienes llegarán en los próximos días a la villa olímpica.

Los Juegos van corriendo de forma aceptable. Aún los problemas que podemos encontrar en el camino no quebrarán el entusiasmo nuestro, del público y menos de los atletas, que al final son los artistas del espectáculo, para quienes trabajamos, y a quienes hay que apoyar hasta el final. Y ni hablar de los fanáticos, esos han llegado a Río a disfrutar, a pasarla bien, a admirar a los suyos y a los que aún cuando no son los suyos, representan la mejor excusa para dar un aplauso y una muestra de admiración desde las gradas. El público de Brasil, que son muchos muchos, han demostrado su gran don como anfitriones, pero cuando se trata de la competencia con algún equipo o atleta de su país, literalmente se transforman. Sus camisas color amarillas brillan como el sol a las doce del mediodía, sus corrillos y melodías son realmente ensordecedoras, logrando una química en las gradas muy contagiosa. Cada Federación Internacional quiere hacer lucir su deporte, hoy días sus montajes van con luces, escenografías, música, cámaras con la última tecnología, animadores, cuerpos de baile, etc.

Hoy sí que tendremos banquete deportivo. La agenda boricua está cargada, muy pesada, pues en horas de la mañana hay natación, judo, atletismo y tenis, con voleibol a las 5:00pm. Importante cita con la historia tienen todos, pero Mónica Puig tendrá a sus puertas la oportunidad de asegurar medalla para el país, y sería a la primera medalla para el deporte femenino en Juegos Olímpicos bajo el medallero de Puerto Rico. Si gana su partido de las 11:00am asegura medalla para el país pues va directo a la final, y si pierde, cosa que no quiero que pase, irá a la ronda de medalla de bronce. A pocas horas de saber qué pasará, así que todos pendientes.

Los Juegos van a las millas y nuestros pronósticos siguen iguales. Volver al podio olímpico, y en mi deseo ganar una medalla olímpica femenina, la primera para el país. Gracias a todos por sus buenos deseos, sus palabras de aliento y por sentirse parte del #EquipoPUR en Río 2016. Aquí seguiremos, Sentadita desde mi bleacher hasta el final.

5 thoughts on “A pesar de y no provocado por

  1. Vanessa Rivera says:

    Felicitaciones Sara, orgullosa de ti, nuestro equipo PUR!!! Gracias por tu pasion y tu compromiso con el Olimpismo y nuestros atletas!!!
    Ademas contenta y feliz de poderles aportar nuestro granito con la marca McDonald’s… Desde casa (licencia de maternidad) les sigo y les deseo todo lo mejor!!
    Un abrazo!!!

  2. Juan Carlos vega says:

    Adelante. Usted es la Primera mujer en el comando olímpico puertorriqueño y Monica ya hizo historia y lo que falta. La mujer puertorriqueña orgullo patrio. No se detengan.

  3. Marta Berríos says:

    Admiro su entereza en esta Jornada. Nos sentimos orgullosos del desempeño de los atletas. Muchas vibras positivas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *