​”​Vergü​​enza deportiva​”​

28 de noviembre de 2014
Hotel Familia OlímpicaVergüenza deportiva, pero de la buena.  Así se han sentido y expresado varios atletas que no han logrado subir al podio, sabiendo que sus opciones eran reales pues sus resultados previos fueron su mejor carta de presentación antes de arribar en Veracruz.

Raúl-Ríos-y-Fernando-Monllor-ganan-oro-en-Snipe.-Straffon-Images-para-COPUR
Atleta 1:  “Perdón, siento que te fallé, que la gente esperaba más de mi pero estoy lesionado”- así me dijo al salir de su escenario de competencia.
Atleta 2:  “No logré medalla y me siento tan mal.  Yo entrené duro, entrené para ganar.  Ahora descansaré una semana y volveré a comenzar, quiero estar en Toronto y ser medallista panamericana.  Esta vez me quedé, me quedé muy cerca”- eso escuchécuando se sentó a mi lado en el bleacher minutos después de haber concluído su evento.

Atleta 3:  “Yo entrené para ganar el oro, para que sona ​a​ La Borinqueña.  Hoy era mi día, me gusta mi medalla de plata pero yo quería la de oro”- eso escuché luego de que lo premiara.
Atleta 4:  “Recuerda cuando estuvimos sentadas viendo a mi compañera en su final y usted me dijo que yo también podría llegar a ver mi nombre como medallista en la pizarra.  Lo logré”- esas fueron sus palabras,​ medalla plateada en cuello al felicitarla.
Atleta 5:  “Espero ahora mis hijas entiendan un poquito que el tiempo de entrenamiento es sagrado, esto es por Puerto Rico”- su comentario luego de hacer sonar La Borinqueña. Esas son algunas de las expresiones de nuestros atletas del #​E​quipoPUR​.  Todos han entrenado duro, han movido sus agendas dejando atrás sus estudios, sus trabajos, sus familias.  Detrás de cada uno de ellos hay mucho sacrificio, compromiso, responsabilidad, sudor, lucha y hasta lágrimas.  Ese es el rostro de cada atleta que forma parte de esta Delegación.  Siempre dando el máximo, siempre superando adversidades, siempre en desventaja con sus competidores pero siempre orgullosos de representar a su país, dando su mejor cara.

10420347_735816503171342_5552160184212231375_nPara algunos en el país serán simplemente excusas.  “No sirven, no representan bien al país, no deben invertir ni un sólo centavo en el deporte”- así me dicen que se expresan pues obviamente no los escucho.  Las críticas siempre van a existir, y no es que no aceptemos críticas, al contrario las constructivas las aceptamos, las destructivas las ignoramos.  Es fácil criticar lo que no conoces, es fácil vivir criticando a los demás.  No aportan nada positivo, nada está bien desde su punto de vista, nos quieren llevar por la Calle Ama​r​gura, Esquina Frustración, y de eso el país está lleno y cansado.   Prefiero mil veces la vergüenza deportiva de los míos, esos aportan, dan alegrías, son esperanza y futuro.Bueno, ahora a cosas positivas.  Hoy fue un día productivo.  Medallas de bronce con Rafael Quintero en clavados, con el equipo de baloncesto, Wesley Vázquez, Beverly Ramos, el relevo 4×100, y en vela con el J​-​24 y S​nipe.  Las plateadas andan en los cuellos del equipo de ternas (trios) de bolos, la luchadora Lizabeth Rodríguez y el boxeador Danielito Zorrilla.  La noche cerró con La Borinqueña, a capela, todos juntos en el World Trade Center, con el olímpico y medallista mundial Franklyn Gómez en la lucha.  Dos medallas de oro fueron otorgadas en el medallero al país y mañana las entregarán, éstas son las de vela con el snipe de Raúl Rios y Fernando Monllor y la del lobo de mar, el eterno Quique Figueroa y su tripulante Francheska Valdés.  La historia de Quique es de otro nivel, su séptima medalla de oro de forma consecutiva, siete Juegos, siete medallas doradas.  A ese otro nivel es que debemos aspirar todos.

crop_mexicoveracruz2014

Puerto Rico cierra la noche con 13 medallas de oro, 22 de plata y 40 de bronce para un total de 75.  Hoy vendrán más, aún faltan eventos importantes como el clavados, polo acuático, vol​e​ibol de playa, vole​ibol de cancha, lucha, boxeo, entre otros.  La lucha por el quinto lugar continua……sólo tres días más para llegar a casa.​

13 thoughts on “​”​Vergü​​enza deportiva​”​

  1. Janice I. Alejandro says:

    “Verguenza Deportiva”….. Gracias por siempre confiar de corazón en cada Atleta… En un momento dado fui parte de ese escenario…. Que viva nuestro Deportes y super orgullosa de cada atleta que nos representó y los que nos representaran!!!!

  2. Wanda Justiniano says:

    El hecho de estar representando a Puerto Rico ya es un orgullo, pero el ganar una medalla es algo de otro nivel de emoción inesplicable. Yo me siento muy orgullosa de todos los hermanos boricuas que nos representan dignamente en Veracruz.

  3. Vilma Morales says:

    Totalmente de acuerdo. Por fin alguien levanta su voz para defender a nuestros Atletas que diariamente trabajan oara representarnos dignamente. Pero cuando no ganan los acribillan con criticas. GRACIAS SARA

  4. maricely says:

    Felicidades a todos por representarnos , solamente con estar ahi, por sus esfuerzo es motivo para todos sentirnos orgullosos.Gracias, Dios los bendiga.

  5. Rosángela says:

    Orgullosa de que compatriotas lleven nuestra bandera, se sacrifiquen y representen a PR. Todos los resultados se celebaran porque son el resultado del esfuerzo y arduo trabajo. Como país debemos aspirar a que todos los puertorriqueños se comprometan la mitad de lo que se comprometen estos atletas con PR y veremos un país diferente. !adelante!!

  6. Doris Ayala says:

    Orgullo y solo orgullo debemos sentir por nuestros atletas. La mayoría inician solitos en los deportes y con esfuerzo propio por que en nuestro pais queremos ver medallas pero no queremos aportar en el proceso. Ellos se convierten en embajadores de paz y defienden al país como lo haría un soldado. Los que no sirvan, para eso están las federaciones, entrenadores y todos los técnicos Que los entrenan, para decidir sí pueden representarnos o no. Zapatero a su zapato. Vivan nuestros atletas!

  7. Tere Guerrero says:

    Siempre habla el que menos sabe. No se les puede hacer caso. Representar a Puerto Rico es un orgullo indescriptible y todos dan el máximo. Super orgullosa de todas las medallas

  8. Mariolga says:

    “Vergüenza Deportiva” para nada…. Es cierto que todos queremos Oro, pero el hecho de cerlos representar a nuestro país y ver de donde salieron y todo el sacrificio que hacen para dejarle sabe que en Puerto Rico no todo esta perdido y que tenemos cría tras enfrentarnos a paises mas grande territorialmente hablando. Vergüenza le debe dar a los que hablan demas y no juegan ni bolita y hoyo. Soy

  9. Erick Rodriguez says:

    Yo quiero expresar el orgullo que siento de que estos jóvenes representen a Puerto Rico, son la cara positiva del país, como bien dijo la Sra. Rosario ustedes son el futuro de Puerto Rico y créanme, yo tengo 29 años y me siento muy orgulloso del trabajo que han realizado y los exhorto a que continúen trabajando, acepten las criticas constructivas para su beneficio personal y profesional y las negativas omitanla, es tanto lo que los atletas boricuas tienen que aguantar, practicar, entrenar, dolores físicos. Ustedes se Juegan el todo por representarnos con orgullo y así hallan o no traído medalla son nuestro orgullo.

    No se quiten, ustedes son la esperanza para un Puerto Rico mejor, sigan adelante, difundan el amor por el deporte, unan se, hagan lo posible para rescatar a los jóvenes de las calles y darle una opción positiva en sus vidas. Ustedes tienen un talento impresionante.. todos… usen su Don, ese talento que Dios les dio para ayudar a la proxima generaciones de atletas Puertorriquenos.

    Yo me siento tan orgulloso de ustedes porque a nivel centroamericano y del caribe, una isla tan pequeña de apenas casi 4 millones de personas a obtenido 83 medallas comparado con países grandes en extensión territorial y en población que solo han logrado traer 7 medallas.

    Eso demuestra la Calidad deportiva que tienen ustedes, como equipo. Manténganse siempre unidos y de las enseñanzas recibidas aporte a la nueva generación que tanto lo necesita, hagan campamentos de verano y otras actividades para así, brindarle a los que van creciendo opciones positivas de desarrollar sus talentos deportivos. A los que se retiraron hace poco o lo harán próximamente, anímense … sean los mentores de las nuevas generaciones… Y a la Sra. Rosario gracias por el compromiso y la labor realizada para con nuestros atletas que son Nuestro Orgullo Puertorriqueno.

    Sabemos que la economía esta mala pero debería pagarsele a nuestros atletas aunque sea el mínimo por hora, por su esfuerzo y entrenamiento diario. porque la vida de un atleta no es fácil.

    Dios los Bendiga y adelante Siempre!

    ERICK RODRIGUEZ Fajardo Puerto Rico.

  10. Quiero agradecer todo el esfuerzo de todos nuestros deportista que dejan todo a un lado para practicar y dar lo mejor de ellos en cada competencia. Gracias a todos ellos porque cada vez que representan a nuestro país, nos unimos todos olvidando todos los problemas sociales que existen en nuestro país solo para apoyar a nuestros deportistas. Sigan adelante que gracias a ustedes tenemos un granito de esperanza en nuestra juventud. Gracias y que Dios los bendiga

  11. Gustavo Ortiz says:

    Buenos dias: Los felicito por los logros alcanzados en Veracruz 2014 y les exorto sigan hacia delante. Me intereza saber si todavia tienen disponibles Jacket de la delegacionde PR para la venta gracias y buen dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *