​”​Sonó La Borinqueña por ​4​ta​.​ vez​”​

18 de noviembre Pis​ci​na Leyes de Reforma
​Veracruz​

6:55 pm.   Nueve días aquí, como ha pasado el tiempo rápido, ya tengo bajón de comida puertorriqueña, hoy almorcé un hamburger, ese fue el antojo de las 4:00 de la tarde.

Sentadita desde​ mi bleacher, esta vez en natación, comienzo a escribir.  Lo más reciente,​ ver a Vanessa García obtener su medalla de bronce en 100 metros libre.  Esta atleta no ha tenido su mejor año, una operación del hombro la alejó muchos meses de la piscina y muchos dudaron si tendría sus buenos tiempos para estar aquí.  Si se puede, ella es una fajona, bien estructurada, siempre anda con su entrenador Zanoni trazando planes para mantenerse entre las mejores de la región.   Sus viajes de Vega Baja a la piscina de Barceloneta son casi a diario, su familia está aquí apoyando su actuación.   “Sorry” por aquellos que dudaron de E​lla, nunca subestimen la capacidad de un atleta de recuperarse de una lesión, aquí son muchos los del #E​quipoPUR​ que estarán subiendo al podio y meses atrás estuvieron lesionados.  De eso nuestros atletas saben, sólo nos queda apoyarlos en su recuperación y confiar en su talento.

IMG_0343
Pausa​:​Va Jetziel en los 200 metros​ combinado, cuatro vueltas, final apretada con tres atletas buscando el tercer lugar, pero es el nuestro quien se impone y logra medalla de bronce.  Este es un joven de sólo 17 años, estuvo en los Juegos Olímpicos de Nanjing, y es un prospecto bien bueno.  Su madre viaja con él a todas sus competencias pues tiene una condición de salud que le limita su menú de alimentación.   Ella es de esas madres que hacen lo que sea por mantener ​a ​su hijo en el deporte de alto rendimiento.  Conversé con ella en Nanjing, viaja con una compra en las maletas y cuando llega al país completa lo necesario para cocinarle.   Amor de madre, puro e incondicional.

Desde Xalapa siguen llegando buenas noticias.  Las escopetas hoy fueron bien afinadas.  El equipo de doble fosa compuesto por José “Che” Torres, Rafy Bennazar y Manuel Guzmán se alzaron con la medalla de plata por equipo.  En individual, Che ganó plata y Rafy el bronce.   Ambos fueron medallistas en Mayaguez, así que esas medallas eran parte del botín que venimos a buscar en escopeta.  Aún falta Luis “Tuto” Bermúdez, el esposo de nuestra​
medallista de oro​ Ana La Torre, en el evento de skeet.

En tenis de mesa s​eguimos arroyando a lo​s oponentes.  A este momento hay medallas seguras en dobles femenino, dobles masculino y mixtos.  Allá está el Jefe de Misión, el ingeniero Víctor Ruiz, quien por fin pudo viajar a Xalapa a ver a sus misioneros y asegurarse todo marche bien por allá.  Están lejos, son muchos y hay que visitarlos con frecuencia.   En ecuestre,​ nuestro jinete Luis Reteguiz y su caballo Royal Affair va segundo en adiestramiento individual tras concluir la segunda ronda, aún le falta un día de competencia.

10547143_730429983709994_2832966436133801241_o

Esta tarde estuvimos en gimnasia, el equipo masculino luce muy bien. Su entrenador Cano Colón era todo sonrisas, y si él esta feliz es porque van por buen camino.  Hoy sólo compitieron en piso, anillas y el caballo.  Mañana concluyen los equipos y sabremos que color será la medalla y los finalistas por aparatos para los próximos dos días.   Sentadita desde​ mi bleacher en​ gimnasia, podía apreciar que la competencia de nado sincronizado estaba a punto de comenzar.    Hasta allí llegué para compartir con ​nuestro equipo un ratito, se veían concentradas, se reunieron, hicieron una oración y solo les pedí pensarán que estaban en la piscina de Loyola un sábado en la mañana con un sol brillante y una temperatura de 80grados​, todo lo contrario al cuadro real aquí.   Ese equipo es juvenil y ahí estamos invirtiendo en el futuro, la puntuación no las llevó al podio pero mejoraron mucho desde Mayagüez.

10405631_730583410361318_6625309447598613409_n (1)
Tienen que seguir juntas hasta Barranquilla 2018, esto toma tiempo, así que paciencia chicas.Una vez finalizada la natación, walking distance ​estaba béisbol, necesitamos ganarle a MEX para pasar a la ​ronda de los​ mejores cuatro y lograr ​el​ boleto a Toronto 2015.   Allá estará casi toda la D​elegación, casi tres guaguas estaban coordinadas para recoger a nuestro #E​quipoPUR y llevarlos al juego.  Hoy el bleacher estará mejor que anoche en balonmano, seremos muchos más.   Llegué en la segunda entrada y ya MEX tenía​ la delantera 2-1, ya veremos que pasa.
1503555_730594177026908_4539583923480026729_nY al filo de las 8:30 pm sonó LA BORINQUEÑA por cuarta vez, otra vez más en tenis de mesa en las manos de Brian Afanador y Adriana Diaz, ellos​ se alzaron con el triunfo ante MEX en dobles mixtos. Puerto Rico obtiene la victoria en béisbol 6-4, eliminando a los mexicanos del cuadro de medallas.  Mañana descansamos y el jueves jugare​mos con N​icaragua.

El medallero nos confirma 1​6​ medallas:​ 4 de oro, 4 de plata y 8 de bronce cerrando el cuarto día de competencia.

Mañana continuará la cosecha, así nos ayude Dios.

5 thoughts on “​”​Sonó La Borinqueña por ​4​ta​.​ vez​”​

  1. Aurea says:

    Sara Rosario Dios la Bendiga usted Siempre a estado precente en el Deporte la admiro k Dios le de cada dia mas sabiduria y la ayude a encaminar lo que se propone y a Todos y Todas las Atleta y sus familiares y demas en los distintas competencia Sean un logro y Orgullo Puertoriqueno. Que Dios los Bendiga aTODOS.

  2. Myriam Figueroa says:

    Muy Buena la organizacion de la delegacion boricua. Estoy disfrutando Las competencias y las medallas de ORO en tiro, tenis de mesa y gimnasia!! Me encantó el blog, y los comentarios en Twitter estan super!

  3. Nancy De la Fuente says:

    Gracias. Es muy importante para nosotros los familiares q nos quedamos pendiente del desempeño de nuestros atletas toda esta información… Vivirlo de la manera interna y desde su visión y misión es excelente…. Gracias nuevamente y q siga sonando la Borinqueña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *